¿Cuáles son los mejores zapatos cómodos?

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas unos zapatos cómodos para enfrentarte a tu día a día sin los molestos dolores en los pies. Sabemos la importancia que tiene para la salud por eso te daremos la claves para elijas el calzado ideal.

Claves para elegir unos zapatos cómodos

zapatos cómodos de hombre y de mujer

Los zapatos siempre le resultarán más cómodos si tienen la forma adecuada, una amortiguación ideal, una suela flexible y materiales que no dañen el pie. Cuando no usas el calzado adecuado aparecen los dolores en el talón, los gemelos, las rodillas, las caderas o la espalda.

No es lo mismo un uso para estar 8 horas de pie que para caminar, cada uno deberá contar con unas características especiales. Se debe elegir en función del uso que se le dará y teniendo muy en cuenta la forma del pie.

Existen 4 tipos de pies

tipos de pies

Romano: Este tipo tiene como rasgo destacado que el segundo y tercer dedo tienen la misma longitud del dedo gordo. Debe usar un zapato con punta redonda y horma ancha.

Egipcio: Personas que tienen el primer dedo más largo que el resto, se recomienda usar un zapato de punta triangular o redonda.

Griego: Este tipo de pie destaca por tener el segundo dedo más largo que el resto. Se recomienda usar calzado con punta triangular o redonda y una horma ancha. Como dato curioso, el 60% de los europeos tienen esta forma del pie.

Cuadrado: Necesita un calzado más ancho de lo común y con punta redonda.

Zapatos de mujer

Sabemos que por lo general a las mujeres les gusta primero lucirlos y después que además sean cómodos. La realidad es que el orden debería ser el contrario, primero comodidad y después moda. Las mujeres son las más afectadas en cuanto a ofertas en este tipo de calzado, para ellas no existe tanta variedad.

Siempre que vaya a elegir unos zapatos, tenga en cuenta que deben tener al menos un pequeño tacón y este nunca debe sobrepasar los 6 cm. Además la suela debe ser muy flexible y contar con buena amortiguación. Elegir el tamaño adecuado es muy importante, cuando te lo pruebes haz una sentadilla doblando la punta del pie y comprueba que no molesta en la zona del juanete. Además que no roce en la punta con los dedos o que no te presione por encima. Es recomendable caminar un poco y comprobar si la suela es suficientemente flexible.

Los materiales usados deben ser suaves, siendo los de piel los más recomendados. No debe tener costuras internas que puedan causar rozaduras con el uso.

zapatos de hombre y mujer

Zapatos de hombre

Los hombres cuentan con una oferta más variada en cuanto a diseños y materiales. Tener en cuenta algunos aspectos importantes para elegir el calzado, nos ayudará a usarlos durante muchas horas con la máxima comodidad.

Elegir el ancho adecuado es muy importante, el pie debe quedar bien sujeto sin presiones pero tampoco con demasiada holgura. Otro aspecto importante son los materiales, deben ser suaves y no tener costuras internas que acaban causando rozaduras. Los zapatos de piel son los más recomendados por la resistencia y suavidad del material.

Una suela flexible y con buena amortiguación es garantía para saber que podremos contar con la mejor comodidad.

¿Qué zapatos son cómodos para trabajar?

Teniendo en cuenta que lo usarás durante muchas horas y probablemente de pie o caminando. Estos deben contar con la mejor amortiguación en el talón, no pueden quedar muy ajustado y deben tener la suela de un material muy flexible.

Además las piezas que lo componen deben estar hechas con algún material muy suave tipo piel o alguna tela elástica que permita unos movimientos sin roces. Lo ideal si tu trabajo lo permite sería usar un tipo de calzado deportivo, marcas como Adidas o Skechers son muy recomendadas. Si por el contrario no te es posible usar este tipo de zapato deportivo, puedes apostar por marcas como Fluchos, Callaghan, Clarks o Pikolinos. Contar con unos zapatos cómodos para trabajar, le ayudarán a rendir mucho más y llegar al final del día con menos cansancio y estrés.

*Desconfíe del término 24H, muchos de estos productos no cuentan con la suela adecuada. Los fabricantes suelen poner plantillas de gomaespuma que parecen muy cómodas pero acaba quedando en nada tras unos días de uso. Por eso siempre es muy importante comprobar amortiguación de la suela sin tener en cuenta las plantillas.

Los mejores zapatos para andar

Por suerte cada vez más personas se suman a la saludable práctica de caminar como forma de ejercicio diario. Está práctica es ideal para aquellas personas que no quieren hacer un gran esfuerzo físico y aún así tener la mejor salud.

personas andando

Caminar sin el calzado adecuado puede causar grandes problemas para tus pies y espalda. Las zapatillas son la opción ideal, deben ajustarse muy bien al pie, recomendamos que tengan cordones o algún sistema de sujeción fuerte. Deben ser transpirables para que pueda eliminar la humedad que se genera por el calor. La suela debe contar con una amortiguación media (no puede ser extremadamente blanda), y la zona exterior de la suela debe ser plana (la parte que toca el suelo). Recomendamos se informe bien en establecimientos especializados.

Marcas recomendadas

Durante este artículo ya mencionamos varias marcas que destacan en el sector pero a continuación las mencionamos con más detalles.

Fluchos: Suele fabricar sus productos con piel de alta calidad y las suelas incorporan nuevas tecnologías que los hacen más cómodos y resistentes. Sus productos ofrecen las mejores prestaciones y tienen una gran variedad de modelos.

Callaghan: La marca crea sus productos usando materiales de la mejor calidad y los componentes de sus suelas ofrecen una gran comodidad al usuario. Respetan los principios básicos de un zapato cómodo, la flexibilidad y amortiguación adecuada.

Clarks: La historia de esta marca se remonta a 200 años atrás, sus creadores empezaron creando zapatos con recorte de piel de oveja. En la actualidad la marca implementa la mejor tecnología para el calzado. Han creado revolucionarios materiales que se adaptan muy bien al pie.

Skechers: En la actualidad es la empresa líder del sector del calzado deportivo cómodo. Cuentan con un extenso catálogo de productos desde diseños deportivos tradicionales hasta modelos casual. Sin dudas esta es una marca que recomendamos.

Adidas: Las nuevas suelas cloudform de la marca cumplen con los principios más importantes. Cuentan con una amortiguación muy buena y además muchos modelos incorporan la plantillas que se adaptan a la forma del pie. Sin dudas eligiendo bien los modelos, son una estupenda opción que le ayudará a llevar el día con la mayor comodidad.

Esperamos que siguiendo todos estos pequeños consejos pueda encontrar unos zapatos que sean ideales para su trabajo o vida diaria. Deseamos que diga adiós a los dolores en los pies y tengan una andadura por la vida mucho más cómoda.