¿Para qué sirve el alcohol de Romero?

El alcohol de Romero puede ser la solución para tratar muchos dolores y problemas de salud que sufrimos a menudo. Es muy popular en el sur de España donde existe una extendida tradición de usarlo para tratar múltiples dolencias.

La planta de Romero es rica en vitaminas A, B y C que son potentes antioxidantes, ideales para la piel. Además cuenta con minerales como el manganeso, hierro, potasio, entre otros, que cumplen funciones esenciales en nuestros organismo. 

alcohol de romero

Por su composición este producto cuenta con un grupo importante de propiedades que detallamos en este artículo. Además mostramos cuáles son sus diferentes usos y beneficios.

Propiedades del alcohol de Romero

El alcohol de Romero es uno de los remedios caseros con más aplicaciones y beneficios. A continuación detallamos cada uno de ellos y te ayudamos a comprenderlos.

Tiene un potente efecto antiinflamatorio

Gracias a su alto contenido de ácido Rosmarínico tiene un potente efecto antiinflamatorio. Está recomendado para tratar dolores musculares o dolores provocados por la inflamación en las articulaciones que pueden ser provocados por Artrosis o Artritis. También es muy eficiente reduciendo el dolor de la lumbalgia.

Es ideal para eliminar agujetas y la fatiga muscular

Gracias a su efecto calmante y antiinflamatorio se logra un resultado casi inmediato.

Recomendado tratar la Alopecia que no tenga origen genético

Permite recuperar el funcionamiento adecuado de los folículos del pelo. Se obtienen buenos resultado en casos de Alopecia difusa y areata, que no tienen origen genético, si no que están provocadas por otras causas.

Se debe aplicar entre 2 y 3 veces por semana sobre la raíz del pelo y dejar actuar durante 30 minutos, seguido lavar el pelo. Además de estos beneficios para evitar la caída del pelo también ayuda a eliminar la caspa.

Ayuda a eliminar la celulitis

La Celulitis o piel de naranja suele estar provocada por un mal funcionamiento del sistema circulatorio o por la inflamación de los tejidos. Esto provoca que la grasa se deposite entre las diferentes capas de tejidos y no pueda ser eliminada por el organismo.

Con este alcohol se logra que el sistema circulatorio y linfático mejore su funcionamiento y reduce la inflamación de las zonas afectadas. Ayudando a que la grasa que se deposita en los tejidos pueda ser eliminada con más facilidad. Debes tener en cuenta que no es una solución milagrosa para quitar la celulitis, deberás compaginarlo con una dieta saludable y ejercicios.

Está recomendado para tratar el esguince

Ayuda a reducir la inflamación y mejora la circulación sanguínea en la zona, permitiendo una recuperación más rápida.

Es ideal para tratar calambres

Este preparado es capaz de eliminar aquellos calambres que pueden estar provocadas por fatiga muscular o por problemas circulatorios.

Es un potente vasodilatador

Por su potente efecto vasodilatador es ideal para solucionar problemas circulatorios. Está especialmente indicado para tratar varices, hematomas, esguinces o contracturas.

Ayuda a eliminar el dolor de los pies

Es ideal para eliminar el dolor de los pies que aparece tras una larga jornada de trabajo o un esfuerzo físico prolongado.

Ayuda a reducir los efectos de la gripe y resfriados

Aplicándolo sobre el pecho y la espalda dos veces al día, ayuda a reducir y en muchos casos eliminar los efectos de la gripe y resfriados.

Reduce la retención de líquidos en las piernas

Aplicándolo dos veces al día sobre las piernas, ayuda a reducir la inflamación provocada por retención de líquidos.

Es un potente antioxidante

Tiene un potente efecto antioxidante que permite mejorar la regeneración de la piel y evita su envejecimiento. Se debe aplicar una vez al día, dejar actuar durante 10 minutos y seguido enjuagar bien con agua.

Si lo usa en la cara debe tener en cuenta que alcohol reseca la piel, por tanto siempre que lo usemos es recomendable aplicar después una crema hidratante.

Tiene efecto tonificante y reafirmante

Ayuda a tener una piel tonificada y firme. Es ideal para usarlo tras bajar de peso o en aquellas zonas más propensas a padecer flacidez como la cara, los brazos o el abdomen.

Es muy bueno para tratar el dolor de cabeza

Por su efecto calmante y antiinflamatorio es ideal para tratar el dolor de cabeza. Se debe aplicar sobre la frente y las sienes.

¿Cómo hacer alcohol de Romero?

Preparar alcohol de Romero en casa es muy fácil y conlleva un proceso muy sencillo.

  1. Debe usar siempre un recipiente de cristal.
  2. Rellenar el envase con las ramas de Romero fresco.
  3. Añada alcohol de 96º hasta cubrir las ramas de Romero (puede comprar el alcohol en supermercados y farmacias)
  4. Remover bien y colocar en un sitio oscuro donde no reciba luz. Dejar durante 15 días, durante este tiempo debemos sacarlo una vez al día y removerlo fuerte durante unos segundos.
  5. Pasado este tiempo ya estará listo y se podrá usar. Lo filtramos usando un colador o una gasa y lo dejamos en un envase de cristal. Lo ideal es conservarlo en un sitio donde no reciba luz, de esta forma no se deterioran sus propiedades.

Contraindicaciones

  • Es fotosensible, no se debe exponer al sol mientras lo tiene aplicado sobre la piel ya que puede provocar la aparición manchas.
  • Puede producir irritación y sequedad en la piel.
  • No se debe usar durante el embarazo a la lactancia.
  • No utilizar si padece hipertensión
  • Está totalmente contraindicada su ingesta oral, puede causar graves daños en el hígado.
  • No deben usarlo aquellas personas que padecen Psoriasis, Eczemas o Dermatitis atópica.
  • No usar en niños menores de 7 años

¿Dónde comprar alcohol de romero?

Lo puedes comprar en farmacias, herbolarios y supermercados. Siempre es más recomendado hacerlo en casa pero si no es posible puede optar por comprarlo ya hecho.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…