¿Cuál es la mejor cerradura de seguridad?

Elegir la mejor cerradura es una tarea muy importante y de ello depende su seguridad y la de su familia. Poner una cerradura adecuada que cumpla con los estándares de seguridad más altos, será una garantía para su tranquilidad.

mejor cerradura seguridad

Sabemos que es muy duro pasar por el momento tras el robo donde sientes que tocas fondo. Es muy desagradable ver cómo en unos minutos acaban desapareciendo nuestros objetos más preciados.

Nos hemos documentado con varios de los mejores cerrajeros profesionales de España. Contamos con la información necesaria para poder ayudarle a que su casa o local tengan la mejor seguridad.

En este artículo le daremos las claves para que pueda elegir y sea capaz de entender cuál es la mejor cerradura para su puerta. Siguiendo nuestros consejos evitará tener que pasar por una experiencia desagradable.

Cuál cerradura es más segura

Una cerradura de seguridad está compuesta por el cuerpo de la cerradura, bombín o cilindro y un escudo protector. Hacer la correcta elección será la clave para tener la máxima seguridad.

mejor cerradura

Si quiere conocer la versión corta le diremos que la cerradura más segura es la Fac 311R/80 que incluya un bombín Tesa TK100 o Dom Diamant. Además debe incluir el escudo protector Lince SQDO acorazado o Disec Kripton. Si quiere aprender a elegir usted la mejor cerradura para su casa siga leyendo a continuación.

Tipos de cerraduras

Las podemos agrupar en 3 tipos:

Embutidas: Son aquellas que se colocan dentro de la puerta. Ya sea en puertas de seguridad, puertas de madera o aluminio. Este sistema es mucho más estético.

Cerraduras para sobreponer o sobrepuestas: Como su nombre indica este tipo de cerradura va colocada sobre la puerta, por tanto quedará visible en el interior. Son menos estéticas pero tienen un grado de seguridad muy alto.

Cerrojos: Son la evolución de las cerraduras clásicas, tienen un aspecto más rudimentario o podríamos decir menos estético. Están entre las mejores del mercado, de hecho en este artículo ponemos una de ellas como la mejor.

Cerraduras invisibles: Son la novedad dentro del sector y son el complemento ideal para dar la mayor seguridad a su vivienda o negocio. El término invisible se les atribuye porque estás no son visibles desde el exterior. No usan llaves tradicionales para su apertura sino mando a distancia. Son muy fáciles de instalar y están totalmente recomendadas como segunda cerradura.

Métodos más usados para abrir cerraduras

cerraduras seguridad

Los ladrones siempre están haciendo nuevos cursos de formación en la universidad del crimen. Por eso las empresas que fabrican las mejores cerraduras intentan ir un paso por delante.

En la actualidad los métodos más frecuentes para abrir una cerradura son:

Bumping: Es el método más popular y del que se ha hablado mucho en televisión. Usando una llave especial y con unos golpes sobre la misma, los ladrones logran hacer saltar los pines del Bombín y así abrir la puerta.

Impresioning: Es junto al bumping el método más usado en la actualidad por los ladrones de guante blanco para abrir cerraduras de seguridad. Consiste en usar una llave especial junto a una lámina muy fina de metal. Ambas se introducen en el bombillo y con unos movimientos se logra crear una impresión de la llave y así abrir la puerta.

Rotura por presión: Digamos que es la forma más clásica para violentar una cerradura. Usando una herramienta como un alicate o una palanca, se acaba partiendo el cilindro.

Rotura por extracción: Es un método que cada vez se hace más frecuente. Consiste en introducir en la ranura del cilindro, un tornillo de acero y después usando una prensa manual tirar de él hasta partir el Bombín.

Ganzúa: El robo con este método ya es menos frecuente, pero se sigue usando sobre todo en cerraduras antiguas con muy baja seguridad.

*Seguro piensa que nos olvidamos mencionar la apertura por taladro, pues no está entre los métodos habituales. Implica hacer ruido excesivo y es una herramienta difícil de ocultar.

Los mejores bombines de seguridad

Es la pieza más importante de las que componen una cerradura segura. En este componente está la clave para tener la mejor seguridad. Por tanto siempre debemos elegir un producto de la mejor calidad. Se les puede llamar de varias formas, Bombín, Cilindro o Bombillos.

Un dato importante, el 85% de los robos que se producen en viviendas, se hacen violentando esta pieza. Los fabricantes lo saben y ponen todo su empeño en crear productos que dificulten o impidan el robo.

A continuación mostramos 3 bombines que son los mejores del mercado. Cuenta con todas las medidas de seguridad y han sido certificados por los mejores cerrajeros forenses. Si su cerradura tiene uno de estos bombines el éxito del ladrón se reduce al mínimo.

Tesa TK100: Es el cilindro o bombín de alta seguridad más usado en España. Es un componente creado por la empresa líder del sector Tesa. Este producto cuenta con las mejores medidas de seguridad que existen en el mercado de las cerraduras. Es anti bumping, antiextracción, antirotura, antitaladro y antiganzúa. Cuenta en su base con varias láminas de acero reforzado para impedir la rotura. Este producto está protegido contra copias, al comprarlo obtendrá una tarjeta de propiedad que deberá usar en caso de realizar copias de la llave.

Kaba Expert: Otro coloso dentro del sector, las marca Kaba crea productos de muy alta calidad. Un ejemplo claro es el cilindro Expert que cuenta con altas medidas de seguridad, es antibumping, antirotura, antitaladro y antiganzúa. Además cuenta con la barra de acero en su cuerpo que impide la rotura del mismo.

Dom Diamant: Una muestra de la mejor ingeniería alemana, un producto de la máxima calidad y seguridad. Si lo comparamos con móviles diríamos que es Iphone de los bombines. Cuenta con las mejores medidas de seguridad antirrobo. Su sistema está perfeccionado para ser antibumping, antitaladro, antiimpresioning. Por supuesto también tiene protección antirotura, esta reforzado en su base con una barra del acero más resistente.

Mejores escudos protectores para cerraduras

El escudo protector después del bombín es la pieza clave para que una cerradura ofrezca la máxima seguridad. Los escudos cuentan con características específicas que lo convierten en la primera barrera para el ladrón. Estos impiden el poder usar herramientas para violentar el cilindro.

Escudos que destacan sobre el resto:

Lince SQDO acorazado: Está fabricado en acero macizo de gran grosor. Incluye un sistema de rodamientos que protegen la cerradura de contra taladros y fresado. Es muy resistente y cuenta con el mayor índice de seguridad. Lo puede comprar por un precio que suele estar sobre los 75 euros.

Disec Rok: Este escudo protector cuenta con un diseño acorazado y tiene un alto índice de seguridad. Está fabricado con acero de tungsteno y su cuerpo incluye pasadores de widia diamantada. Se puede comprar por un precio suele estar alrededor de los 70 euros.

Disec Kripton: El escudo de gama alta de marca, cuenta con barras de acero reforzado que lo hacen prácticamente indestructible. Cuenta con un sistema reforzado antitaladro y fresado. Precio suele estar alrededor de los 100 euros.

Dentro de este grupo están los escudos magnéticos cuya característica principal es que el cilindro queda oculto. Para poder acceder a él debemos desbloquear el escudo usando una llave magnética.

Instalar cerradura invisible

cerradura invisible

Las cerraduras invisibles son la gran novedad dentro del sector de la cerrajería. Son una solución simple y económica que dará a nuestra vivienda un índice de seguridad muy alto. Este tipo de productos también se conocen como cerraduras electrónicas o eléctricas.

En este grupo de las cerraduras invisibles destaca por encima del resto la marca Remock Lockey. Es muy segura y cuenta con el sistema más avanzado en cuanto a uso y seguridad.

La marca Wafu y Lince también han lanzado productos de este mismo formato y también están destacando dentro de este sector.

Son muy fáciles de instalar y además su manejo es muy sencillo, solo tendremos que usar un mando para accionarla. Funciona con pilas por tanto es inmune a cortes de luz u otro tipo de manipulación.

Mejores marcas de cerraduras y bombines

Tesa: Empresa española líder del sector, es la más conocida a nivel nacional y destaca tanto por sus cerraduras como por sus bombines de alta seguridad.

Dom: Empresa alemana líder del sector, destaca tanto por sus cerraduras y como por sus bombines de alta seguridad.

Fac: Empresa española creada en 1931, comenzó como empresa familiar hasta convertirse en una de las más importantes del sector. Fac destaca sobre todo por sus cerrojos.

Kaba: Destaca por sus cilindros de alta seguridad, la empresa cuenta con una gran variedad de productos de la mejor calidad.

Remock Lockey: Líder absoluto del sector de las cerraduras invisibles, irrumpió en el mercado hace unos años con este producto y ha sido todo un éxito.