¿Cómo quitar los puntos negros?

Mostramos cual es el método más eficiente para quitar los puntos negros de la cara. Además le enseñamos a preparar las mejores mascarillas y exfoliantes para poder eliminar estos puntos para siempre.

Tratamiento para quitar los puntos negros

mujer con puntos negros

Los puntos negros se forman por la obstrucción de los poros abiertos que no son capaces de evacuar la grasa que se produce en su interior. Al ponerse en contacto con el oxígeno esta grasa se oxida y toma el color oscuro característico. Son frecuentes en la zona T de la cara que incluye la frente, nariz, pómulos y barbilla, por ser las superficies donde solemos tener más grasa.

zona t de la cara

Muchas veces su formación está provocada por problemas hormonales siendo más frecuentes en la etapa de la pubertad. En casos muy avanzados deberán ser tratados por un dermatólogo para realizar un estudio en profundidad y una limpieza más profunda.

El tratamiento más eficiente es aquel que es capaz de regular la producción de grasa y a su vez mantener los poros limpios y poco dilatados. Para lograrlo se debe mantener una rutina de limpieza y una alimentación adecuada.

A continuación detallamos cuál es la rutina diaria que se debe seguir:

  1. Cada mañana usando agua fría debe lavarse la cara con un gel limpiador específico para el rostro. El agua fría tiene una función astringente que ayuda a cerrar los poros.
  2. Limpiar la cara usando un tónico facial limpiador con efecto astringente.
  3. Aplicar unas gotas de Aceite de Jojoba y masajear hasta que se absorba. Este aceite es un regulador natural de la grasa con efecto matificante y tiene múltiples propiedades muy beneficiosas para la piel. En el caso de las mujeres, se pueden maquillar después de este paso.
  4. En la noche se debe lavar la cara usando el gel limpiador facial y seguido aplicar una crema hidratante para piel mixta o grasa. Si usa maquillaje primero deben usar desmaquillante y después hacer los pasos anteriores.
  5. Cada 7 ó 10 días se debe hacer una exfoliación del rostro usando un exfoliante facial. Es recomendable hacerlo después del baño ya que el vapor abre los poros y permite hacer una limpieza más profunda. Siempre debemos acabar lavando la cara con agua fría y seguido poner Aceite de Jojoba o Crema Hidratante.

Seguir una alimentación adecuada para evitar exceso de grasa en la piel

La alimentación juega un papel muy importante para poder eliminar los puntos negros. Es recomendable no consumir alimentos ricos en grasa. Debe intentar incluir en su dieta las carnes magras, evitar la bollería industrial y los productos con alto contenido en azúcar como los refrescos.

Mascarillas y exfoliantes caseros para eliminar los puntos negros

ingredientes de mascarilla para quitar los puntos negros

A continuación mostramos una selección de mascarillas y exfoliantes caseros muy eficientes. Son ideales para eliminar los puntos negros de la nariz, frente, pómulo y barbilla, haciendo una limpieza en profundidad.

Mascarillas caseras

  • Infusión de Tomillo, Miel y Limón: Ponemos en un cuento 1 cucharada de infusión de Tomillo, 1 cucharada de Miel y 1 cucharadita de zumo de limón. Usando un pincel o una esponja lo repartimos por toda la cara y dejamos actuar durante 20 minutos. Seguido lavamos usando agua fría y gel limpiador.
  • Yogur y Tomate: Trituramos 1 Tomate mediano con 2 cucharadas de Yogur natural sin azúcar. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Seguido lavar con agua fría y gel limpiador. El yogur es un excelente hidratante y además ayuda a equilibrar el pH de la piel.
  • Clara de Huevo y Limón: Mezclar 1 clara de Huevo y 1 cucharadita de zumo de Limón. Aplicar sobre la cara y dejar durante 20 minutos, seguido lavar con agua fría y gel limpiador.

Exfoliantes caseros

  • Limón y sal: Cortamos medio limón lo impregnamos con sal fina y vamos frotando suavemente sobre el rostro. Repetir durante unos 3 minutos, seguido lavar bien con agua fría y gel limpiador.
  • Miel, Limón y Azúcar: Mezclar 1 cucharada de Miel, 1 cucharada de zumo de limón y 1 cucharadita de Azúcar refinada. Frotar suavemente durante unos 3 minutos sobre el rostro limpio. Seguido lavar usando agua fría y gel limpiador.
  • Tomate y azúcar: Rallar 1 tomate mediano y mezclar con 1 cucharadita de Azúcar refinada. Exfoliar durante 3 minutos y seguido enjuagar con agua fría. El tomate es un potente antioxidante y es astringente.

Siguiendo todos estos consejos podrás eliminar y en el peor de los casos reducir de forma importante los puntos negros de la cara. Solo debes seguir nuestra rutina y los resultados serán evidentes desde la primera semana.