¿Cómo quitar las estrías de la piel?

Quitar las estrías de la piel sea ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en centros de belleza. Son antiestéticas y suponen muchas veces un problema de imagen para la persona que las tiene.

quitar las estrías

¿Qué son las estrías?

Las estrías son un desgarro o rotura de la piel que se produce en las capas medias e internas. Durante este proceso pasarán por dos fases en las que se mostrarán de distinto color. Una vez que esta lesión cicatriza acaba formándose lo que conocemos por estrías.

¿Por qué salen estrías?

La formación de estrías básicamente está provocada por un estiramiento excesivo de la piel y además por la falta de elasticidad de la misma. Pueden aparecer tras una subida de peso, por el embarazo, por el uso de corticoides o por problemas hormonales.

La piel en condiciones normales, está preparada para regenerarse y soportar el estiramiento de hasta el 400%. Pero esta capacidad de estiramiento y regeneración pueden verse afectadas por factores hormonales o físicos.

En los últimos años una serie de estudios han confirmado que los problemas hormonales o uso de corticoides, acaban provocando estrías. Las hormonas influyen de forma directa en la formación de elastina y colágeno, encargados de la elasticidad y firmeza de la piel.

Entiéndase que dichos problemas hormonales acaban disminuyendo la salud de la piel y por tanto es muy fácil que se produzca una rotura de las fibras. Igualmente las cremas con corticoides acaban provocando que la piel sea mucho más fina y menos elástica.

Debemos decir que el 50% de las mujeres se ven afectadas por las estrías y en los hombres el 30%.

Las personas fumadoras también son más propensas a padecer estrías ya que el tabaco deteriora la salud de la piel.

¿Cuántos tipos de estrías existen?

Esta es una de las dudas habituales sobre este tema, quizás no lo sabías pero existe solo un tipo de estría.

Una vez que se hace el desgarro de la piel esta pasa por varios estados y en cada uno veremos la estría de diferente color. Estos estados son comúnmente conocidos como:

quitar estría rojas

Estrías Rojas: Cuando vemos esta coloración en una estría significa que es reciente, probablemente de menos de un año. Cuando una estría está en esta fase es el mejor momento para tratarla y lograr los mejores resultados. Este color nos indica que el riego sanguíneo en la zona no es el adecuado.

Por tanto en esta fase los tratamientos para quitar las estrías se centra en mejorar la circulación de la zona y favorecer la regeneración de la piel. Esto se logra con el uso de crema y masajes suaves que activen la circulación en la zona.

En esta etapa es recomendable el uso de aceite de Rosa mosqueta, deberás usarlo durante varios meses y los resultados son prometedores.

quitar estrías blancas

Estrías Blancas: Es la fase en la que la estría ya se ha cicatrizado, es la etapa más complicada para su tratamiento y desaparición. En este punto ya la zona de la estría no cuenta con riego sanguíneo y pierde su capacidad de regeneración. El uso de las cremas y los aceites ya no serán tan efectivos. En estos casos para quitar las estrías ya debemos tener en cuenta otro tipo de tratamientos médicos más específicos, que detallamos al final de este artículo.

Además de las fases anteriores existen unas estrías de color morado, estas suelen estar relacionadas con el síndrome de Cushing o por la producción excesiva de cortisol. Debe consultar a su médico para que realice los estudios adecuados.

¿Se pueden quitar las estrías o al menos reducirlas?

Es posible reducir y eliminarlas usando las mejores cremas antiestrías y aceites de calidad. Sobretodo durante el primer año tras su aparición, que es cuando la estría está de color rojo.

cremas antiestrias

Existen varios remedios caseros para eliminar estrías pero preferimos no recomendarlos. Entendemos que con los productos que mostramos a continuación se puede llegar a resultados mucho más satisfactorios.

Siempre es recomendable visitar a un dermatólogo para estar mejor asesorados antes de comenzar un tratamiento. El médico podrá elegir un producto específico para sus estrías y tipo de piel.

En el mercado existen aceites y un gran número de cremas antiestrías efectivas. A continuación mostramos los mejores productos según la opinión de los usuarios.

Aceite Rosa Mosqueta

aceite rosa de mosqueta para las estrias

Es un aceite extraído de las semillas de la planta Rosa Eglanteria una planta nativa del continente Europeo. Tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales que incluye ácido linoleico, oleico y linolénico. Además contiene vitamina A que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.

Todas estas son sustancias que influyen en la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular. Además tiene una gran capacidad cicatrizante y ayuda a ayuda a generar colágeno y elastina, muy necesarios para la salud de la piel. Por todas estas propiedades es una excelente opción como tratamiento para las estrías.

Se recomienda ponerlo dos veces al día sobre las estrías, ponerse unas gotas en la mano y frotar.

Crema reestructurante corporal Suavinex

crema estrías suavinex

Cuenta con principios activos con una gran capacidad reestructurante y reafirmante. Su principal función es dotar a la piel de una salud adecuada y reduce las estrías en su primera fase de formación (estrías rojas). Es ideal para usar después del embarazo o cuando ha bajado de peso.

Crema Isdin antiestrías

isdin antiestrías

Tiene componentes especiales que potencian la elasticidad de la piel. Es recomendada para usar durante el embarazo o proceso de estiramiento de la piel como aumento de peso o hipermusculación.

Contiene aceite de rosa mosqueta, centella asiática, vitamina E y manteca de Shorea. Reduce de forma considerable las estrías en su primera fase.

Trofolastin

trofolastin antiestrías

Es una crema antiestrías especialmente indicada para prevenirlas durante el embarazo. Pero tiene excelente resultado para corregir todo tipo de estrías. Tiene propiedades que estimulan la cicatrización y la regeneración de la piel.

Entre sus componentes incluye centella asiática, aceite de germen de trigo (rico en vitamina E y F). Además cuenta con otras sustancias que potencian la generación de colágeno y la elasticidad de la piel.

Tratamientos específicos

Los tratamientos para quitar las estrías han ido evolucionando de forma importante durante los últimos años. Con la incursión de los láser en el medicina estética se han ampliado las posibilidades poder eliminarlas en poco tiempo. El precio del tratamiento láser para estrías puede estar entre 500 euros y 3000 euros dependiendo del tamaño de la zona afectada y el estado.

El láser CO2: Es uno de los más usados, este penetra en las capas más profundas de la piel permitiendo su regeneración. También es usado con frecuencia para la eliminación de manchas y cicatrices.

Vídeo tratamiento láser CO2 para quitar las estrías

Tratamientos de medicina regenerativa: Se enfoca en regenerar la zona de la piel donde se encuentran las estrías. El tratamiento aplica un gran número de técnicas estéticas y además incluyen un plan de nutrición adecuada.

Se somete al paciente a exfoliaciones y emisiones de energía de onda (para mejorar absorción de los principios activos). Es un tipo de tratamiento para quitar las estrías, menos invasivo y con resultados muy buenos.

¿Cómo evitar que se formen estrías?

La mejor solución para las estrías es evitar su formación. Lo podemos lograr con el uso de cremas, aceites y una alimentación adecuada.

Es recomendable usar cremas hidratantes ricas en nutrientes y vitaminas, sobre todo en las zonas más sensibles a padecerlas. Las caderas, glúteos, pechos, hombros y brazos, son las zonas habituales.

El uso de cremas debe estar unido a una alimentación sana, que incluya productos ricos en vitaminas A, C y D y beber agua con frecuencia.

Algunos alimentos ricos vitaminas buenas para la piel son:

  • Frutos secos (almendra, cacahuetes, pistacho, entre otros)
  • Zanahoria (contiene altos niveles de vitaminas A entre otras).
  • Alimentos ricos en antioxidantes como (Naranja, Zanahoria, Papaya, Mango, Frutos rojos, Brócoli, entre otros).

En resumen mantener una piel saludable es la mejor solución para no sufrir por las antiestéticas estrías de la piel. Si no es posible evitarlas esperamos que con la información que te hemos facilitado puedas encontrar una solución adecuada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…