¿Cuáles son las Marcas de Cosmética Natural más destacadas?

Las marcas de cosmética natural y ecológica están viviendo una época dorada. La tendencia de apostar por lo ecológico, hace que cada vez más personas se sumen a utilizar este tipo de productos. En este artículo mostramos una selección detallada de las mejores marcas de cosmética natural dentro del sector.

marcas de cosmética natural

Principales marcas de cosmética natural y ecológica

Naobay

naobay cosmética natural

Es una marca española fundada por dos hermanos en el año 2011. Desde sus inicios apostaron por crear productos de cosmética natural que además respeten el medio ambiente. La mayoría de los productos de Naobay cuentan con certificación Ecocert, confirmando que están elaborados en su mayor parte con ingredientes de origen natural y ecológico.

La marca tiene el compromiso de usar solo ingredientes de origen natural que sean seguros para las personas. Además, se compromete a no testar sus productos en animales. Los envases de los productos de Naobay son biodegradables y apuestan por diseños sencillos. El etiquetado es muy simple y muestra de forma clara cada uno de los ingredientes.

Weleda

weleda cosmética natural

La empresa es de origen Suizo y fue fundada en el año 1921, en sus inicios era un laboratorio muy pequeño. Cultivaban ya desde entonces sus propias plantas de las cuales extraían los componentes usados en sus productos.

En la actualidad está presente en 50 países y cuenta con una gama de más de 100 productos de cosmética natural.

Dr. Hauschka

dr hauschka cosmética natural

Es una marca cuyos orígenes se remontan al año 1935, fue fundada por el químico austriaco Rudolf Hauschka. En sus inicios solo creaban medicamentos con ingredientes naturales pero con los años se incorporaron también los productos cosméticos. Con la entrada en la empresa de la cosmetóloga Elisabeth Sigmund, la gama de productos de cosmética natural alcanzaron gran fama a nivel europeo.

La empresa pone mucho empeño en elegir las mejores materias primas. Poniendo mucho énfasis en que sean cultivados con procesos ecológico. Los productos del fabricante cuenta con certificación europea Natrue, un sello que vigila que las materias primas usadas tengan origen natural.

Los productos de Dr. Hauschka se pueden comprar en farmacias y tienda online especializadas.

Juice Beauty

juice beauty cosmética natural

La empresa fue creada en California por Karen Behnke, una apasionada de los productos orgánicos. La trayectoria de la marca comenzó en el 2005 y desde entonces a lanzado al mercado más de 100 productos.

Juice Beauty vigila que todos sus proveedores sigan un proceso sostenible, con métodos de producción que respeten el medio ambiente. La creadora de la marca presume de que los productos de la empresa están elaborados con las mejores materias primas y cada fórmula está estudiada al detalle para obtener los mejores resultados.

La empresa cuenta con una amplia gama de productos para el cuidado de la piel y otra dedicada al maquillaje natural.

Rms Beauty

rms beauty cosmetica natural

La marca fue creada por la famosa maquilladora Rose Marie Swift. Tras vivir una desagradable experiencia personal, descubrió que en su sangre contenía altos índices de metales pesados que le estaban causando graves problemas de salud. Esto ocurría por estar expuesta durante muchos años a los productos cosméticos convencionales que se elaboran usando estos metales.

Tras este descubrimiento Rose Marie Swift decidió crear Rms Beauty, una marca de cosmética natural cuyos productos se elaboran con ingredientes orgánicos y obtenidos con procesos ecológicos. Además, con su línea de productos de maquillaje consiguen aportar nutrientes a la piel y ayudan a mantenerla saludable.

Rms Beauty presume de seguir un proceso de producción en el que no se someten a altas temperaturas las materias primas, conservando así todas las propiedades esenciales.

Cattier París

cattier paris cosmética natural

Es una reconocida marca dentro del sector de la cosmética natural. La empresa cuenta con una amplia línea de productos que se elaboran en su mayoría con materias primas naturales.

Sus productos están certificados con el sello CosméBio, uno de los más reconocidos del sector de la cosmética natural. Dicha distinción obliga a que el fabricante deba incluir en sus fórmulas al menos un 95% de materias primas de origen natural y orgánico. En etiquetado deben estar expuesto de forma clara cada uno de los ingredientes y sus proporciones.

Inika Mineral Cosmetics

inika cosmética natural

La marca Inika Mineral Cosmetics está especializada en la elaboración de maquillaje natural, orgánico y sin químicos añadidos. Todos sus productos están certificados como orgánicos y veganos.

Las fórmulas de sus productos buscan además de dar un aspecto único al rosto, aportar los nutrientes necesarios para tener una piel saludable.

Purobio Cosmetics

purobio cosmética natural

Es una empresa italiana especializada en crear productos de maquillaje que son elaborados con materias primas naturales. Ofrecen una amplia gama de opciones para poder elegir con más facilidad la que más se ajusta a las exigencias del cliente.

Tata Harper

tata harper cosmética natural

Cuenta con una amplia gama de productos y se incluye en el sector de la cosmética natural de alta gama. La compañía se centra en obtener materias primas de alta calidad que les permite crear productos que aportan grandes beneficios a la piel.

Pulpe de Vie

pulpe de vie cosmética natural

La marca destaca sobre el resto por elaborar todos sus productos con ingredientes extraídos de las frutas. Las fórmulas patentadas de la empresa logran sustituir los químicos por productos naturales. Obteniendo así un producto único que respeta muy bien la composición de la piel.

Toda la gama de productos Pulpe de Vie cuentan con certificación CosméBio, asegurando que son productos naturales elaborados con materias primas de origen natural y orgánico.

Si algo te acaba enamorando de la marca además de los beneficios para piel, son sus múltiples aromas afrutados. Siendo un placer añadido que te ayudará a relajarte y disfrutar.

Amapola Bio

amapola bio cosmética

Una empresa española creada por la farmacéutica Ana Isabel de Andrés. La marca además de apostar por productos de cosmética natural, toma como principio principal el respeto a la naturaleza y el medio ambiente.

Avril

avril cosmética natural

Fundada en 2012, cuenta con una gama de productos de cosmética natural. La marca está comprometida con satisfacer las demandas de los clientes más exigentes y por eso crea fórmulas que permiten un cuidado ideal de la piel.

Coslys

coslys cosmética natural

La marca fue lanzada en el año 2003 y desde sus inicios apostó por la cosmética natural. La empresa tiene como premisa fundamental apostar por sistemas de producción ecológicos que le ayudan a crear fórmulas únicas, que ofrecen los mejores resultados para las personas.

Los productos de la marca cuentan con las certificación CosméBio, asegurando que están elaborados con ingredientes naturales y ecológicos. Además se comprometen a informar de forma clara en el etiquetado de cada envase, sobre los ingredientes incluidos y sus proporciones.

Green People

green people cosmética natural

La empresa fue lanzada al mercado en el año 1997 y su único objetivo desde entonces, fue crear productos de cosmética natural que ofrecieran grandes beneficios a las personas.

Es una de las empresas más destaca del sector y su principal mercado está en Reino Unido. Algunos de sus productos cuentan con certificación Ecocert.

Carelia

carelia cosmética natural

La marca está especializada en productos de cosmética natural para niños. Su fundadora Inés Navas comenzó creando preparados naturales para el cuidado de sus hijas y finalmente decidió lanzar su propia gama de productos.

Las fórmulas y los ingredientes que usan tienen muy en cuenta las características específicas de la piel de los niños, aportando nutrientes que les ayudan a tener una piel muy saludable.

Los envases de su productos son elaborados con materiales reciclables y que respetan el medio ambiente.

Logona

logona cosmética natural

Una marca alemana que empezó su andadura en el sector en el año 1975, tras el paso de los años ha ido evolucionando su producción y creando productos más específicos. Posee una amplia gama de productos que cuentan con certificación Natrue, una empresa independiente que controla la producción para certificar que los ingredientes sean de origen orgánico.

Lily Lolo

lily lolo cosmética natural

Es una empresa que apuesta por la cosmética natural más eficiente y saludable. La marca se compromete a no incluir productos químicos como parabenos, sulfatos, tintes y otros que no sean de origen natural.

Everyday Minerals

everyday minerals cosmética natural

La marca fue creada en EEUU con el objetivo de encontrar las mejores fórmulas naturales para productos cosméticos. Todos los productos de la marca se catalogan como veganos y están hechos siguiendo los principales estándares de calidad.

Zao

zao cosmética natural

Empresa especializada en crear maquillaje ecológico. Cuenta con una amplia gama de productos y dicen estar orientados al sector profesional.

Couleur Caramel

couleur caramel cosméticos

Se centran en crear cosméticos con ingredientes naturales y ecológicos. La mayoría de sus productos están certificados por Ecocert o CosméBio, dos de las empresas más importante dentro del sector.

Acorelle

acorelle cosmética natural

Creada en Francia en el año 2006 con el objetivo de apostar por la cosmética natural y ecológica. La marca cuenta con una amplia gama de productos y se orienta más a la parte de higiene personal. Podemos encontrar perfumes, desodorantes, protectores solares, entre otros. Todos sus productos están certificados por Ecocert o CosméBio.

Es una opción ideal para encontrar un segmento de productos de la cosmética natural que no tienen otras marcas.

Freshly Cosmetics

freshly cosmética natural

Apuestan por una amplia gama de productos formulados con ingredientes naturales y totalmente libres de tóxicos. Una cosa que destacamos de la marca es su transparencia sobre los ingredientes y la voluntad de informar adecuadamente al consumidor.

Apivita

apivita cosmética natural

La marca asegura usar entre un 85-100% de ingredientes naturales en cada uno de sus productos. Además, son libres de parabenos, siliconas, sulfatos y aceites minerales.

Caudalie

caudalie parís cosmética natural

La uva es el fruto que hace de hilo conductor entre todos los productos de Caudalie. Todas las creaciones de la marca incluyen algún componente extraído de la uva o su planta.

Cuenta con una extensa línea de productos que cubren casi todos los segmentos dentro de la cosmética natural y orgánica.

La empresa se compromete a no usar:

  • Conservantes potencialmente disruptores endocrinos como el fenoxietanol y parabenos.
  • Ingredientes de origen animal: Lanolina, escualano animal, queratina y cochinilla.
  • Aceites minerales: Vaselina y parafina.
  • Agente irritante: Lauril sulfato sódico.

¿Cuáles son los cosméticos naturales y ecológicos?

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética en España lo define de la siguiente manera:

Se considera un cosmético natural u orgánico aquellos que están compuestos por ingredientes o sustancias naturales. La propia asociación aclara que no está establecida la cantidad mínima de componentes naturales que debe tener un producto.

Por otra parte los cosméticos ecológicos son aquellos que por su composición, elaboración y proceso de obtención de la materia prima, son respetuosos con el medio ambiente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…