¿Cómo eliminar las arrugas y líneas de expresión?

Mostramos los secretos para eliminar las arrugas y líneas de expresión y despejamos todas las dudas. Después de leer este artículo entenderá por qué se forman y cómo debe tratarlas.

mujer con arrugas y líneas de expresión

¿Cuáles son las arrugas o líneas de expresión?

Son aquellas que se forman alrededor de los ojos, los labios y en la frente. Su aparición está provocada por un deterioro de la salud de la piel y por el movimiento natural de los músculos de cara.

¿Por qué se forman?

Con el paso de los años la piel y sus componentes van sufriendo cambios. En el caso de la formación de arrugas influye de forma directa el colágeno. Este se va haciendo más rígido y disminuye de forma considerable su volumen. La piel va perdiendo elasticidad y se reduce su capacidad de regeneración.

arrugas expresión en los ojos

En este proceso intervienen tanto factores externos como internos. Lograr disminuir el daño provocado por estos factores nos asegura que se reduzca en un 70% su aparición.

El sol es uno de los principales factores externos que influyen en la formación de arrugas. La exposición a los rayos UVA genera un envejecimiento prematuro de la piel, provocando que sea más gruesas, seca y menos elástica.

Por tanto es recomendable no exponerse al sol durante mucho tiempo y siempre usar protector solar factor de protección 50.

El consumo de Alcohol y tabaco acaban provocando los mismo efecto sobre la piel que el sol.

Tipos de líneas de expresión

  • Dinámicas o mecánicas: Son aquellas que se forman por la acción de los músculos de cara. En este grupo se encuentran los pliegues de la frente, en los ojos las conocidas como patas de gallo, entrecejo y las que están alrededor de los labios.
  • Estáticas: Son aquellas que están provocadas por factores externos o por el envejecimiento.

Tratamientos para eliminar líneas de expresión

Existen 3 tratamientos principales y con pocos riesgos para la salud. Estos pueden ayudar de una manera muy efectiva a eliminar el surco que se forma.

arrugas de expresión en la frente

Inyecciones de toxina botulínica tipo A (conocida como Bótox)

Es el tratamiento más usado en la actualidad. Con la aplicación de la toxina botulínica se consigue una relajación del músculo para que este disminuya su acción en la zona afectada. No es un efecto relleno como muchas personas piensan.

► Vídeo: Tratamiento con bótox

El efecto de este tratamiento puede durar entre 4 a 6 meses. Tras este tiempo los músculos vuelven a recuperar sus movimientos previos al tratamiento. Por eso lo ideal es repetirlo una vez pasa el efecto.

No solo se reducirán estéticamente sino que fisiológicamente también. Al no estar formándose el pliegue de forma constante permite que la zona se regenere, aunque no se elimina la arruga del todo.

Los efectos secundarios de este tratamiento son muy pocos. Se pueden sufrir pequeños hematomas, ligera inflamación, elevación o caída transitoria de las cejas.

Inyecciones de Ácido Hialurónico

El Ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Con el paso de los años esta disminuye y se hace evidente por la pérdida de volumen. Es un material muy seguro que se está utilizando desde hace muchos años.

Su función es la de rellenar el surco o pliegue, además permite la regeneración del colágeno. El efecto tras el tratamiento es inmediato, pero el resultado óptimo se alcanza pasado el mes. Tiene una duración efectiva entre 8 y 18 meses, según la persona y la afectación de la zona.

Los efectos secundarios conocidos son muy pocos. Se pueden sufrir pequeños hematomas, inflamación ligera, sensibilidad en la zona o escozor.

► Vídeo: Tratamiento Ácido Hialurónico

Tratamiento con Láser

El tratamiento con láser está indicado para pacientes que tienen un gran número de líneas de expresión. Este método permite la regeneración desde las capas más profundas logrando una gran reducción de los pliegues.

► Vídeo: Tratamiento con láser para quitar arrugas

Consejos para evitar su formación

Con las arrugas de expresión como en muchas otras cosas, es mejor prevenir que solucionar el problema una vez que ya está presente. Existen varias rutinas adecuadas para prevenirlas entre las que se incluye la gimnasia facial. A continuación mostramos un excelente vídeo de Isasaweis que nos enseña cómo hacerlo.

► Vídeo: Gimnasia fácil para reducir arrugas

Además de estas rutinas hay hábitos que podemos cambiar para evitar su formación o el incremento de las mismas. Por ejemplo dormir boca arriba nos ayuda prevenir o no acentuar los surcos ya existentes en el rostro. Es muy importante mantener la piel hidratada, una alimentación sana y hábitos saludables.

Mejores cremas antiarrugas

Su funciones principales son regenerar e hidratar. Este tipo de cremas suelen incluir entre sus ingredientes el colágeno, ácido hialurónico, además de múltiples vitaminas.

A continuación mostramos algunas de las mejores según la valoración de los consumidores:

mejores cremas antiarrugas

Eucerin Hyaluron Filler
Crema antiarrugas con Ácido Hialurónico, válida para todo tipo de pieles. Cuenta con múltiples componentes que permiten una regeneración natural. Permitiendo reducir los pliegues superficiales y en muchos casos los acaba eliminando.
Nivea Q10 Plus antiarrugas cuidado noche
Incluye entre sus principales ingrediente la Coenzima Q10 y Creatina, que contribuye con la regeneración. Además permite una hidratación adecuada y aporta mayor elasticidad.
Loreal Revitalift
Hidrata en profundidad y crea un efecto lifting. Estimula la regeneración y ayuda a dar más elasticidad. En poco tiempo es capaz de lograr un efecto rejuvenecedor y rostro más iluminado.
Vichy Liftactiv
Con efecto lifting, revitaliza y aporta firmeza. La crema cuenta con ingredientes que mejoran la regeneración y tras su aplicación deja una agradable sensación de frescor.

Disimular las arrugas con maquillaje

El maquillaje adecuado puede ser un gran aliado a la hora de disimular las arrugas de la cara. A continuación mostramos los consejos de una experta que da las claves para hacer el mejor maquillaje antiarrugas.

► Vídeo: Tutorial para hacer maquillaje adecuado

Alimentos que ayudan a prevenir su aparición

La alimentación es otro de los factores importantes que ayudan evitar y reducir las arrugas. La piel se beneficia de forma inmediata de las vitaminas y sustancias presentes en los alimentos. Permitiendo tener un aspecto sano, buena elástica y con gran capacidad de regeneración.

Alimentos antioxidantes ricos en Vitamina E, A y C

alimentos ricos en vitamina e

La Vitamina E es otro componente indispensable para tener una piel sana. En este apartado los frutos secos serán nuestros grandes aliados. Las Nueces y las Almendras cuentan con altas concentraciones de Vitamina E. Se recomienda comerlos cada día en pequeñas cantidades.

Las frutas y verduras pueden ser la principal fuente de Vitaminas A y C. Destacan aquellas cuyo interior sea de color amarillo o naranja como el mango, melocotón, paraguayo, papaya, zanahoria, entre otros.

Esperamos que todos estos consejos y la información aportada, le sirvan para poder eliminar o disminuir las arrugas de la cara.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…