¿Cómo quitar las ojeras oscuras?

Para quitar las ojeras oscuras es necesario someterse a tratamientos estéticos o simplemente cambiar su estilo de vida. Existen varios tipos y en cada caso se debe aplicar una solución diferente.

En aquellos casos en los que las ojeras se forman por causas temporales, podemos tratarlas con remedios caseros, productos específicos o tratando el problema de salud que las origina.

Cuando la formación de las ojeras tienen un origen genético, ya solo se podrán corregir con tratamientos estéticos.

personas con ojeras

Tipos de ojeras

Existen varios tipos de ojeras con múltiples causas que las originan. A continuación te mostramos cuáles son:

Ojeras pigmentarias o marrones

Son fáciles de identificar por su color con tonos marrones. Este tipo de ojera pueden tener origen hereditario, aunque también suelen aparecer por problemas hormonales o por la exposición al sol. Están desencadenadas por la hiperpigmentación producida por un exceso de melanina.

Vasculares

La ojera vascular es la más frecuente y la podemos identificar por su tono oscuro y color azulado, grisáceo o morado. Este tipo de ojera se forman por la dilatación de los vasos sanguíneos que están bajo la piel, esta al ser tan fina deja ver la zona vascular.

Suelen aparecer por estrés, cansancio, alergias o por no dormir bien.

Ojeras hundidas

La zona bajo el ojo se acaba hundiendo por la pérdida de grasa o colágeno. La aparición de un surco oscuro, es típico en este tipo de ojera.

Métodos médicos y estéticos recomendados para quitar las ojeras

En la actualidad las inyecciones de ácido hialurónico son el tratamiento médico que ofrece los mejores resultados y garantías para quitar las ojeras. Sin embargo, existen otros tratamientos y algunos remedios caseros que ayudan a reducirlas y en muchos casos logran eliminarlas.

Tratamientos usados para eliminar las ojeras

Para lograr los mejores resultados, es muy importante elegir el tratamiento más adecuado según el tipo de ojera. A continuación te mostramos cuáles son los procedimientos estéticos más eficaces.

Infiltraciones de ácido hialurónico

Es el mejor tratamiento para eliminar las ojeras vasculares y las ojeras hundidas. El procedimiento es muy sencillo y sus efectos duran hasta 18 meses.

El ácido hialurónico rellena la zona logrando eliminar la ojera de inmediato. Además, permite la regeneración de colágeno bajo la piel, creando una fina capa que deja oculta la zona vascular. Tras este tratamiento la piel gana en firmeza y luminosidad.

Detalles del tratamiento de ácido hialurónico, explicado por la Dra. Carla Barber.

Cremas antiojeras

Las cremas antiojeras o contorno de ojos, son útiles para tratar las ojeras vasculares, sobre todo aquellas que están causadas por cansancio, estrés o por dormir mal. Este tipo de cremas ayudan a mejorar la circulación sanguínea en la zona, reducen la inflamación y ayudan a reparar los capilares. Además, aportan firmeza a la piel y la hidratan.

Muchas de estas cremas contienen ácido hialurónico, ideal para reparar la piel y aportar luminosidad. Cuando use crema antiojeras que incluyan este compuesto debe usar encima un protector solar, ya que puede causar manchas al estar en contacto con el sol.

Para las ojeras que están causadas por pigmentación, existen cremas antiojeras específicas que ayudan a reducir la coloración de la zona.

Tratamiento con láser

El tratamiento con láser está recomendado para tratar las ojeras pigmentarias. Es un procedimiento sencillo y tiene excelente resultados.

Vídeo del tratamiento con láser

Carboxiterapia

Es un nuevo tratamiento que consiste en inyectar dióxido de carbono (CO2) en la zona de las ojeras. Este gas propicia la regeneración del colágeno y ayuda a mejorar las circulación sanguínea en la zona.

Mejores remedios caseros para quitar las ojeras

Los remedios caseros puede ayudar a paliar el problema. Son una solución económica y muchas veces efectiva. Estos remedios ayudan a mejorar la circulación en la zona y aportan nutrientes y vitaminas importantes para la piel. A continuación mostramos los remedios caseros más efectivos para combatir las ojeras vasculares que vemos de color azul o moradas.

Compresas de Manzanilla

Aplicar compresas de infusión de manzanilla sobre las ojeras, ayuda a reducirlas de forma considerable. La manzanilla tiene propiedades vasodilatadoras que ayudan a mejorar la circulación en la zona. Además, permite una mayor oxigenación y regeneración de la piel. Es recomendable aplicarla tres veces por semana durante 15 minutos.

Parches y compresas de agua fría

Son un estupendo antiinflamatorio, ayuda a reducir la dilación de los vasos sanguíneos. Ideal para tratar las ojeras vasculares, es recomendable aplicarlo una vez al día solo sobre la zona de la ojera.

Compresas de Café

Aplicar compresas frías de Café sobre las ojeras, ayuda a reducirlas hasta un 80%. La cafeína activa la circulación de la zona y reduce la inflamación de los vasos sanguíneos.

Se debe enfriar el café poniéndolo en la nevera al menos durante 2 horas, seguido empapar unos algodones y ponerlos sobre las ojeras durante 10 minutos. Pasado este tiempo vuelve a empapar los algodones y colócalos otros 10 minutos. Seguido lavar la cara con jabón neutro. Es recomendable repetir el proceso tres veces por semana.

Rodajas de Pepino

Por su alto contenido en vitamina c es ideal para tratar las ojeras. Esta vitamina ayuda a regenerar el colágeno bajo la piel, permitiendo que sea más gruesa y por tanto menos translúcida. Es recomendable colocar las rodajas de pepino sobre los ojos y dejar actuar durante 15 minutos. Lo ideal es repetirlo 3 veces por semana.

Rodajas de Kiwi

Está entre las frutas con mayor contenido de vitamina C: Al igual que el pepino su mayor propiedad es su capacidad para regenerar el colágeno bajo la piel y revitalizarla. Es recomendable poner unas rodajas de Kiwi sobre los ojos durante 15 minutos, 3 veces por semana. Deja una estupenda sensación de frescor y la expresión de la mirada dejará de parecer cansada.

Artículos que debes visitar

Frutas y verduras con más vitamina c

Remedios para curar los labios secos

¿Cuál es el mejor gel íntimo de mujer?

Fuentes y referencias consultadas

Medlineplus: La rinitis alérgica puede causar ojeras

Medlineplus: Ojeras puede estar asociadas al asma

Academia española de Dermatolgía y Venereología: Bolsas y ojeras

Clínica Baviera: Causas que pueden provocar la aparición de ojeras

Esperamos que la información proporcionada en este artículo te ayude a conocer cuales son los mejores tratamientos para quitar las ojeras. Los datos que proporcionamos tienen carácter informativo, siempre es recomendable acudir a un médico para obtener una valoración y diagnóstico adecuado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…