¿Cómo eliminar la piel grasa?

La piel grasa es un problema estético y de salud, lo pueden sufrir tanto la mujer como el hombre. Mostramos toda la información necesaria para entender este problema y encontrar la solución.

eliminar piel grasa

¿Cuál es la piel grasa?

Podemos asegurar que la piel grasa es aquella que en su estado natural (sin maquillaje o crema), habitualmente posee un aspecto brillante y poros abiertos. Este aspecto está provocado por el exceso de grasa o sebo, que se produce de forma abundante. Sobre todo será evidente en la zona de la frente, la nariz y la barbilla. Este tipo de piel también puede provocar la aparición de quistes sebáceos e imperfecciones.

Existen varios tipos de piel grasa

Las pieles grasas están agrupadas en tres tipos y cada uno tiene sus propias características. A continuación mostramos cuales son:

Seborreica: Tiene una alta secreción sebácea y sudoral. Es habitual entre la pubertad y los 30 años. Con los años este tipo de piel acaba convirtiéndose en mixta. Cuenta con un aspecto brillante, sin escamas y poros más abiertos.

Deshidratada: La secreción sebácea de este tipo de piel grasa, contiene pocos lípidos hidrófilos provocando que el agua retenida se evapore fácilmente. Debido a esto la piel se acaba deshidratando y tendrá un aspecto áspero, apagado y poros abiertos. Es más sensible al sol y se puede manchar con más facilidad.

Asfíctica: Suele aparecer por el uso excesivo de productos astringentes que acaban cerrando completamente los poros, motivando una alteración de las secreciones sebáceas. Provoca que la grasa se quede bajo la piel y acaba formando quistes sebáceos. Una característica especial de su aspecto son los poros cerrados, no es totalmente lisa y es muy sensible al sol.

Causas que provocan la existencia de este tipo de piel

Las causas para tener piel grasa pueden ser varias, están las causas genéticas, el estrés, problemas hormonales, ser fumador/a, una mala limpieza del rostro o una alimentación inadecuada.

Características habituales de este tipo de piel

  • Brillo en la piel durante todo el día
  • Poros muy abiertos con imperfecciones
  • Puntos negros, espinillas o quistes sebáceos

Tratamientos y rutina para eliminar la piel grasa

Dejar de tener una piel grasa es posible, tendremos que llevar una rutina diaria constante y además usar los productos recomendados. Los resultados serán evidentes, en muy poco tiempo podrás disfrutar de una piel con un aspecto muy saludable.

Limpieza y cuidados de la cara:

Este será un proceso muy importante para mantener a raya la grasa y tener una piel saludable.

Será necesario cada mañana y cada noche, lavarse la cara usando un gel limpiador recomendado para pieles grasas. Nunca debemos lavar la cara con gel de baño ni usando agua caliente. Igual que no nos lavamos el pelo con gel, con la cara es lo mismo, cada uno tiene su función. Es recomendable usar agua templada o fría, el agua caliente reseca la piel y abre los poros, provocando mayor cantidad de grasa.

Después de lavarse con gel limpiador es recomendable usar un tónico, importante si es astringente usar solo una vez al día. El tónico nutre la piel y hace una limpieza profunda, además si es astringente ayuda a cerrar los poros. Más abajo recomendamos varios.

Para retirar el maquillaje siempre se debe usar un desmaquillante o agua micelar, específicos para piel grasa. Recomendamos después de usar estos productos lavarse con gel limpiador.

Usar crema hidratante: En contra de lo que muchos pueden creer, la piel grasa necesita ser hidratada, se debe usar cremas que contengan pocos o ningún aceite. El uso de estas cremas solo se debe hacer en la noche con la piel limpia. Además también pueden incluir entre sus propósitos la acción antiarrugas. Muchas cremas ya incluyen factor de protección solar.

*En el mercado existen productos llamados Serum cuya finalidad según los expertos es potenciar la acción de la crema. Este se debe aplicar antes de la crema hidratante. Su uso lo dejamos a su elección porque entendemos no es imprescindible.

Exfoliar la cara: Este es un proceso que debemos hacer una vez por semana. Usando alguno de los exfoliantes para piel grasa que recomendamos más abajo. Siempre se debe hacer la exfoliación con la piel limpia, lavar primero con gel limpiador y después realizar la exfoliación.

El uso de protector solar siempre es importante, en el caso de las pieles grasas mucho más. Este tipo de piel tiene tendencia a mancharse con la luz solar. Las personas con piel grasa deben usar protectores específicos libres de aceites. Recuerda, el protector se pone antes del maquillaje. Más abajo recomendamos varios.

Resumen de la rutina ordenado por uso de productos de la mañana a la noche:

rutina limpieza cara piel grasa

*Hay un producto muy popular del que no hemos hablado y son las famosas cremas bb cream. No lo hemos hecho porque entendemos que con los productos que hemos recomendado se obtienen mejores resultados.

*Igualmente no hemos hablado de las mascarillas faciales, si bien no son desaconsejadas entendemos que con la rutina anterior será suficiente. Ya lo dejamos a su elección.

¿Cuál es el mejor gel limpiador para pieles grasas?

En el mercado existe una variada oferta en cuanto a gel limpiador. Mostramos algunos de los más valorados por los usuarios.

gel limpiador piel grasa

Sébium Gel Moussant de Bioderma
Everclean Gel Purificante de Isdin
Pure active Fruit Energy Gel Purificante de Garnier
Dermo Purifyer gel limpiador de Eucerin
Gel Limpiador Purificante de Yves Rocher

Tónicos faciales recomendados para pieles grasas

tónicos piel grasa

Loción purificante astringente de Vichy
Tónico Pureness de Shiseido

Mejor desmaquillante para piel grasa

Agua Micelar Pure Active todo-en-uno de Garnier
Sébium H2O de Bioderma
Dermopure Oil Control Agua Micelar de Eucerin

¿Cuál es la mejor crema hidratante para piel grasa?

crema hidratante para piel grasa

Sébium Mat Control de Bioderma
Everclean Gel crema Ultra Matificante de Isdin
Dermopure Oil Control Fluido Facial Hidratante Matificante de Eucerin
Sebo Vegetal Crema Gel Matificante de Yves Rocher

Mejor protector solar para piel grasa

protector solar para piel grasa

Dry Touch color 50+ Isdin
Anthelios XL de La Roche Posay
Sun Gel Crema Oil Control Dry Touch FPS50+ de Eucerin

Mejor exfoliante para la cara

exfoliantes piel grasa

Dermopure Oil Control exfoliante de Eucerin
Sébium Gel Exfoliante de Bioderma
Pure Active Profundo ExfoCepillo de Garnier

¿Qué maquillaje usar para piel grasa?

maquillaje para piel grasa

Lo recomendable es usar productos cosméticos que no tengan aceites entre sus ingredientes. Usar una prebase y una base que no contengan aceite (oil free), ayudará a que el maquillaje se mantenga muy bien durante todo el día.

Seguido usar polvos compactos libres de aceites (oil free). Se recomienda terminar el maquillaje usando polvos matificantes que ayudan a sellar el maquillaje y reduce el exceso de brillos.

En el caso de la prebase de ojos debe ser igualmente sin aceites. Además con las sombras de ojos se debe optar por productos compactos, evitar productos en crema.

Alimentos que ayudan a controlar grasa de la piel

alimentos para piel grasa

Las personas con piel grasa deben tener especial cuidado con los alimentos que consumen. La alimentación inadecuada puede influir de forma directa sobre el estado de la piel. Básicamente lo recomendable es seguir una dieta equilibrada y baja en grasas.

Debe intentar no incluir en su dieta carnes o alimentos ricos en grasas. Intentar consumir carnes magras (que no contienen grasas). En este grupo se incluye el pollo (sin la piel), pavo, pescado, algunos cortes de vacuno y cerdo también son bajos en grasa.

Debe intentar reducir el consumo de harina refinada (harina de trigo) presente en el pan, galletas, pizzas y similares. Intentar siempre consumir productos creados con harina integral que no esté mezclada con harina refinada. Esto lo puede ver en las etiquetas de ingredientes.

El azúcar es otro ingrediente que genera importantes problemas de grasa en la piel. Es rica en calorías y éstas finalmente acaban convirtiéndose en grasa. Además tiene una influencia directa sobre el sistema hormonal y esto puede acabar afectando la salud de su piel.

Las frutas son muy importantes dentro de la dieta que debe seguir. Las fresas son las reinas de la belleza, son ideales para hacer que la piel esté muy saludable. Esta fruta aporta un número importante de vitaminas y minerales que influyen en la salud de la piel de forma directa.

La Naranja es otra de las frutas importantes para la piel, tiene una gran concentración de antioxidantes y vitaminas. Ayuda a mantener una piel firme y elástica, además regula de forma natural la formación de grasa en la piel.

La piña es otra excelente fruta que nos ayuda a depurar el sistema linfático, eliminando grasas y líquidos.

Toda la información y consejos que hemos dado a lo largo de este artículo, le servirán para mejorar la salud de su piel. Siguiendo todas las instrucciones en un plazo de un mes verá cambios evidentes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…