¿Cómo usar el aceite de Jojoba?

El aceite de Jojoba es uno de los principales aceites esenciales conocidos hasta el momento. Es una planta originaria de zonas desérticas de México o Estados Unidos, aunque en la actualidad ya se cultiva en un gran número de países.

Destaca sobre todo por contar con un extenso listado de propiedades siendo las más importantes, su gran capacidad de hidratación y regulación de la grasa corporal.

frasco de aceite de jojoba

Propiedades del Aceite de Jojoba para la cara y el pelo

El aceite de Jojoba cuenta con altas concentraciones de minerales y vitaminas, a continuación te mostramos cuales son sus principales propiedades.

  • Es un regulador natural de la producción de grasa corporal. Es ideal para corregir problemas de exceso de sebo en la cara y el pelo. Logra penetrar en las capas más profundas para hidratar la piel y de esta forma ayuda a regular mejor la producción de sebo. Además tiene efecto matificante, a pesar de ser un aceite no deja brillo en la cara.
  • Como destacamos antes es un gran hidratante natural, está entre sus principales propiedades.
  • Es no comedogénico, propiedad que permite regular el brillo de la piel sin llegar a cerrar el poro.
  • Equilibra de forma natural el pH de la piel protegiéndola de agente externo.
  • Es rico en antioxidantes (tiene altas concentraciones de ceramidas (ácidos grasos) y de vitaminas A, C, E, entre otras. Contribuye a la regeneración celular de la piel. Además es un excelente producto antienvejecimiento, capaz de eliminar del todo las arrugas más finas y retrasar la aparición de otros tipos de arrugas.
  • La piel que es tratada con este aceite, tendrá más elasticidad y firmeza, evitando así la formación de arrugas.
  • Es un excelente antibacteriano y antimicótico natural, muy recomendado para tratar hongos en la piel y otros problemas como el acné.
  • No es tóxico y ni produce alergias.

Composición

Contiene alrededor de un 80% de ácidos grasos monoinsaturados, destacando entre ellos el ácido gadoleico y el ácido erúcico. Estos componentes son los principales valedores de su gran poder de hidratación. Además contiene ceramidas, un compuesto muy similar a la grasa de la piel que ayuda a protegerla y mantener su pH natural.

Usos y aplicaciones

Por sus propiedades tiene un gran número de aplicaciones, a continuación destacamos las principales.

  • Es ideal para corregir el pelo graso. Aplicándolo una vez en semana sobre la raíz del pelo ayuda a regular la producción de grasa. Debes poner unas gotas en los dedos y frotar sobre la raíz del pelo, dejar durante 20 minutos y después lavar usando el champú.
  • Además se puede usar como acondicionador y reparador. Aplicar una pequeña cantidad sobre el pelo después de lavado.
  • Ayuda a mejorar la dermatitis seborreica, es una enfermedad muy común sobre todo en hombres de entre 30 y 50 años. Esta dermatitis puede acabar provocando alopecia.
  • También puede ser usado como desmaquillante, simplemente aplicando una pequeña cantidad sobre un algodón y frotando en las zonas maquilladas. Seguido limpiar la cara usando un gel limpiador o un tónico facial.
  • Es la mejor opción para corregir la piel seca en manos y pies, aplicando muy poca cantidad cada día, la piel se recuperará en poco tiempo.
  • También va muy bien en el tratamiento de los labios secos. Simplemente poniendo una gota cada día y frotando con el dedo.
  • Podemos hacer un exfoliante mezclándolo con azúcar, dejará la piel muy suave y totalmente limpia.

Contraindicaciones

Es un aceite muy seguro y sus componentes no suelen provocar alergias o reacciones adversas. En algunas personas se han registrado leves irritaciones de la piel.

¿Dónde comprar aceite de Jojoba?

Para comprar este producto deberás acudir a Internet o a algún establecimiento especializado como los herbolarios. Basándonos en nuestra experiencia de uso recomendamos el Aceite de Jojoba fabricado por Pranarom un empresa destacada del sector. Lo puedes comprar a un precio que ronda entre 10 y 15 euros por un envase de 50ml.

Es muy importante te fijes en los ingredientes y compruebes que está compuesto por más de 70% de extracto de Jojoba. Existen algunos fabricantes que los mezclan con otros extractos naturales.

Esperamos esta información sea útil y te ayude a comprender mejor todos los usos y propiedades del aceite de Jojoba. En la actualidad es uno de los principales aceites esenciales conocidos y puede ayudarte mucho para que logres tener una piel saludable.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…